Lineamientos para restaurantes en la nueva normalidad por Covid 19

Con la finalidad de prevenir y reducir el número de contagios, los restaurantes deberán seguir una serie de reglas establecidas por las autoridades. Estas reglas incluyen la distancia segura, filtros sanitarios y más. Te invitamos a conocer los nuevos lineamientos para restaurantes en la nueva normalidad.
En los últimos días, la reapertura de restaurantes se ha incrementado debido a la necesidad de reactivar la economía. Aunque estas son buenas noticias, los restaurantes deberán seguir una serie de normas y lineamientos para restaurantes en la nueva normalidad por Covid 19. La jefa de gobierno de la Ciudad de México dio a conocer estas reglas, que te invitamos a conocer y seguir en tu restaurant para cuidar tu salud, la de tus empleados y comensales.
Lineamientos para restaurantes por covid 19

Lineamientos para restaurantes por Covid 19: La nueva normalidad.

1. Los restaurantes con terrazas o espacios abiertos podrán abrir a un 40% de su ocupación. Los que solamente tengan mesas en el interior deberán abrir al 30% de ocupación.
2. Habrá un filtro sanitario para todas las personas que entren al establecimiento —proveedores, empleados y comensales—. En este se tomará la temperatura corporal y verificará que no se presenten otros síntomas.
3. Las mesas serán máximo de 4 personas, no se podrá recibir a grupos más grandes y no se podrán juntar mesas.
4. Se deberá contar con una distancia de 1.5 metros entre mesas y deberán ser colocadas en zigzag, si el local no tiene suficiente espacio entonces tendrá barreras físicas.
5. No habrá menús impresos (obtén tu Menú Digital Aquí). Podrán desplegar su carta de dos formas: en un pizarrón que pueden llevar a las mesas o en formato digital.
Lineamientos para restaurantes por covid 19
6. Tampoco se podrá operar con música de fondo, ya que esto hace que la gente tenga que levantar la voz, lo que deriva en una mayor dispersión de saliva, lo que puede resultar en más contagios.
7. Todas las superficies del lugar deberán desinfectarse al menos seis veces al día. Todas las superficies del lugar deberán desinfectarse al menos seis veces al día. El lugar deberá contar con gel sanitizante de base de alcohol mínima del 70%.
8. Se deberá incentivar el uso de formas de pago electrónicas.
9. Asegurar la ventilación natural de los espacios: abrir puertas y ventanas para la correcta dirección del aire. En caso de no contar con ventilación natural se deberán cambiar los filtros y dar mantenimiento al sistema de ventilación y deberá estar prendido 24/7 —estos locales solo podrán abrir al 30% de su capacidad—.

Más información sobre los lineamientos para restaurantes por Covid 19

Estas reglas para la nueva normalidad buscan evitar la propagación de contagios y mantener a los comensales y trabajadores sanos y seguros cuando los restaurantes reabran. El gobierno de la CDMX publicó los lineamientos completos en línea, puedes consultarlos aquí.
РCr̩ditos: FOOD & WINE en Espa̱ol
  • https://www.youtube.com/watch?v=EKwfpyLhBIQ Estas son las nuevas reglas que tendrán los restaurantes en la nueva normalidad de México, tras la contingencia. – Créditos: Imagen Noticias 14.07.2020 Reglas para restaurantes en la nueva normalidad En el primer fin de semana de la nueva normalidad, los restaurantes que reabrieron......

  • El dirigente estatal de la Cámara nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados señaló que 14 mil negocios de comida en territorio mexiquense quebraron debido a la pandemia. Con “mesas seguras” anti Covid-19, este lunes reinician actividades cerca de 56 mil restaurantes del......

  • Luego de estar entre muchos “ya merito”, finalmente el pasado 29 de junio entró el Semáforo Naranja a la CDMX, lo cual significó el regreso de varias actividades económicas a la llamada ‘nueva normalidad’. Obviamente el regresar a las calles y establecimientos luego de meses......

  • Tras cuatro meses de contingencia y alerta máxima por la pandemia del coronavirus (Covid-19), las principales avenidas de Pachuca revivieron con la vuelta de sus comercios, todos, en la medida de sus posibilidades, adaptados a la nueva normalidad. Restaurantes, tiendas de ropa, regalos y cafeterías......

No Comments

Post A Comment

× Â¿Tienes dudas? Escríbenos